Científicos Desarrollan Un Análisis De Sangre Para Detectar Cáncer En Etapas Tempranas

Se conoce como Next Generation Sequencing y, en este caso, permite localizar zonas específicas del ADN en la sangre del tolerante. El sistema descrito en el artículo solventa en gran medida las limitaciones precedentes gracias a su procedimiento de análisis del metiloma, el que se combina con un modelo computacional que mejora dicho análisis acorde tiene mucho más datos de secuenciación del ADN y de sus modificaciones químicas. En concreto, el sistema considera cuatro pautas de metilación y realiza un aprendizaje automático para advertir y encontrar el origen del cáncer. “Este es el estudio clínico de genómica más grande, en participantes con y sin cáncer, para desarrollar y validar un análisis de sangre para la detección temprana de múltiples cánceres», ha dicho el doctor Michael Seiden, presidente de la Sociedad de Oncología de Estados Unidos. En 12 géneros de cáncer que con frecuencia son los más mortales (anal, vesical, intestinal, esofágico, estomacal, cabeza y cuello, hígado y vías biliares, cáncer de pulmón, ovario y páncreas, linfoma y cáncer de glóbulos blancos como el mieloma múltiple) la verdadera tasa efectiva fue del 67,3% en los estadios clínicos I, II y III. Tenemos que pactar quién se someterá a las pruebas y cuándo, además de dónde se realizarán; por otra parte, debemos predecir los cambios que se generarán como consecuencia de exactamente las mismas, por poner un ejemplo, en el diagnóstico y régimen de las personas con cáncer pancreático o de otros tipos que habitualmente se diagnostican en etapas considerablemente más tardías”.

En el estudio liderado por Kun Zhang, profesor de bioingeniería de la Facultad de California San Diego, él y su aparato describen una prueba de detección del cáncer llamada PanSeer, en la que desde un análisis de sangre se examinan las firmas de metilación concretas del cáncer. Los autores hicieron múltiples análisis en muestras de plasma conseguidas de 605 individuos que no daban a conocer signos de la patología, de los que 191 fueron diagnosticados posteriormente con cáncer. Asimismo perfilaron las muestras de plasma de 223 pacientes con cáncer auxiliares diagnosticados, tal como 200 muestras de tejido y tumores primarios.

Científicos Desarrollan Un Análisis De Sangre Para Detectar Cáncer En Etapas Tempranas

Sin embargo, Universal DX desarrolló su procedimiento secuenciando el ADN de tejido cancerígeno y el ADN de tejido sano del mismo tolerante, de manera que saltaran a la visión los cambios. Tras analizar cientos de individuos merced a complejos estudios bioinformáticos, ahora tienen esos patrones genéticos que distinguen las células tumorales de las sanas. La supervivencia de los pacientes de cáncer se aumenta relevantemente cuando la patología se identifica en las etapas tempranas, en tanto que el tumor puede ser extirpado quirúrgicamente o tratado con los fármacos adecuados. Una nueva investigación apuntada por científicos de la Unidad de Toxicología del Consejo de Investigación Médica (MRC, por sus iniciales en inglés), en Reino Unido, recomienda que, al investigar los niveles de ADN en la sangre, podría mejorarse la detección temprana del cáncer de pulmón. La evidencia a nivel científico recomienda que la aparición instantánea de diabetes después de los 50 años podría ser un síntoma temprano de algunos cánceres pancreáticos.

Estos 12 cánceres representan precisamente el 63% de las muertes por cáncer todos los años en USA. La auténtica tasa positiva fue del 43,9% para todos los tipos de cáncer en el estudio en las tres etapas clínicas. Estudiosos de la Cultura de Estados Unidos de Oncología desarrollaron el primer análisis de sangre, que puede advertir con precisión más de 50 géneros de cáncer. Al tiempo puede identificar en qué tejido se originó, con frecuencia antes que haya síntomas de la patología. En él se detallaba que una prueba de detección temprana detectó una señal de cáncer en el 1,4% de 6.621 personas mayores de 50 años.

Hallazgos Del Estudio

“Asimismo es primordial destacar que la finalidad del cribado del cáncer no es achicar la incidencia del mismo, sino achicar su mortalidad. “Un hallazgo importante fue que pocos participantes con un resultado positivo en la prueba de detección requirieron someterse a métodos invasivos como endoscopias y biopsias. Este hecho debería contribuir a desvanecer las preocupaciones en relación a que estas pruebas podrían causar daño dando rincón a procedimientos innecesarios en personas que están bien”, ha añadido Schrag. Schrag destacó asimismo la importancia de proseguir con el cribado estándar para la detección de tumores, como el de mama y el cáncer colorrectal, al tiempo que se refinan y validan las pruebas de MCED para cánceres como el pancreático, el de intestino delgado y el de estómago, donde en la actualidad no existen otras alternativas de cribado.

Las dos pruebas advierten y miden los escenarios de azúcares producidos por células de cáncer de páncreas que más tarde se escapan al torrente sanguíneo. El azúcar medido por la novedosa prueba, denominada sTRA, es producido por un subconjunto diferente de cánceres pancreáticos que el CA-19-9, el azúcar medido por la prueba ya existente. Cuando se emplean juntas, las pruebas proyectan una red mucho más amplia y extensa y detectan subtipos de cáncer de páncreas que pueden haberse perdido al utilizar entre las 2 pruebas por sí sola. Los investigadores concluyen que se precisan más estudios longitudinales a enorme escala para confirmar el potencial de la prueba para la detección precoz del cáncer en individuos pre-diagnosticados. Para desarrollar y probar de PanSeer, los estudiosos realizaron un análisis de muestras de plasma conseguidas de 605 individuos asintomáticos, 191 de los que fueron diagnosticados posteriormente con cáncer.

Según enseña la gaceta, los autores probaron que su prueba puede potencialmente advertir con alta especificidad cinco tipos comunes de cáncer (de estómago, esófago, colorrectal, pulmón o hígado) en pacientes articulo-diagnóstico, como en individuos asintomáticos hasta 4 años antes del diagnóstico usual. Los científicos prueban que PanSeer descubre el cáncer en el 95% de los individuos asintomáticos que fueron diagnosticados posteriormente. Sin embargo, los autores de este producto subrayan que “no es muy probable” que este procedimiento sea con la aptitud de adivinar qué pacientes después desarrollarán cáncer. No obstante, lo mucho más probable es que sí identifique a los pacientes que ya tienen crecimientos cancerosos, pero que siguen siendo asintomáticos según los métodos de detección actuales.

científicos desarrollan un análisis de sangre para detectar cáncer en etapas tempranas

Y la enorme novedad de este descubrimiento es que la detección se genera hasta 4 años antes de que la patología pueda ser diagnosticada con los métodos recientes, según publican en la gaceta ‘Nature Communications’. Dada la gran heterogeneidad de los biomarcadores del cáncer, que varían según el tipo de tumor y las peculiaridades del paciente, los estudiosos pueden dar nueva información al sistema para progresar su precisión. En verdad, han comprobado que el modelo informático da desenlaces más fiables en la detección del cáncer en el momento en que se aumenta el número de muestras para entrenarlo. En ese sentido, este test cuenta a favor suyo con el análisis de gigantes cantidades de datos para ir perfeccionándose poco a poco.

La secuenciación de tejidos asimismo ha incluido esta etapa, en la que aún no se ha desarrollado el cáncer pero que incluye células con aspectos distintos a las sanas. En el caso de que a un paciente se le detectasen esos adenomas a través del test, su médico le derivaría al experto para realizar una colonoscopia. En esta intervención, además de corroborar el diagnóstico, se le podrían extirpar los pólipos, de forma que se evitaría el desarrollo del cáncer. “La meta final pasa por efectuar análisis de sangre como este de forma rutinaria durante los chequeos de salud cada un año -afirma el científico Kun Zhang, uno de los autores del artículo y presidente del Departamento de Bioingeniería de la Facultad de California en San Diego-. Pero el progreso mucho más inmediato es valorar a la gente con mayor riesgo, en función de los antecedentes familiares, la edad u otros factores de riesgo conocidos”, asegura. “La primordial novedad de este trabajo reside en la demostración de de qué forma las señales del cáncer en la sangre tienen la posibilidad de ser detectadas de 1 a 4 años antes de que esos pacientes sean diagnosticados por primera vez en los hospitales”, explica a SiINC Zhang.

científicos desarrollan un análisis de sangre para detectar cáncer en etapas tempranas

El clasificador fue entrenado utilizando una base de datos de metilación de señales cancerosas y no cancerosas en ADNc. Se estima que la base de datos es la mucho más grande de todo el mundo y es propiedad de la compañía implicada en esta investigación, Grail Inc, señaló el artículo. La muestra sanguínea se dirige a precisamente un millón de los 30 millones de sitios de metilación en el genoma humano. En esta ocasión, se usó un clasificador de estudio automático para predecir la existencia de cáncer y el género de cáncer en función de los patrones de metilación en el ADNc desprendido por los tumores. Destacaron los especialistas que hay presencia tumoral en la sangre, y esto contribuye a lo que se conoce como ADN libre de células . Sin embargo, como el ADNc también puede proceder de otros tipos de células, puede ser bien difícil determinar el que proviene de los tumores.

Según junta Europa Press, la prueba advirtió con precisión el cáncer en el 88% de las muestras de 113 pacientes que habían sido diagnosticados. El estudio descubrió en ratones que un análisis de sangre podía medir los niveles circulantes de ADN en la sangre que las células cancerosas suprimen de acuerdo medran y se multiplican, y también podrían acertar la existencia de tumores en los pulmones antes que se vuelvan cancerosos. Científicos mexicanos trabajan en el progreso de un trámite que deje advertir el cáncer de mama, cervicouterino o leucemia mediante una prueba de sangre que en 15 minutos daría el resultado, notificó este miércoles el coordinador del estudio, José Luis González Solís. Los investigadores hacen hincapié en que no es muy probable que el ensayo ‘PanSeer’ prediga qué pacientes van a desarrollarán cáncer, sino identifica a los pacientes que tienen crecimientos cancerosos, pero que continúan asintomáticos para los métodos de detección actuales. «Un tolerante cuyo cáncer se diagnostica en la etapa más temprana en general tiene entre cinco y diez oportunidades mucho más posibilidades de subsistir en comparación con los que están en la etapa 4«, advierten desde el NHS. Un aparato dirigido por científicos del Centro de Investigación Van Andel ha creado un nuevo y fácil análisis de sangre que, en el momento en que se combina con la prueba ahora existente, descubre casi el 70 por ciento de los cánceres de páncreas con una tasa de falsos positivos de menos del 5 por ciento.

Los nuevos datos que respaldan la precisión de la detección temprana de múltiples géneros de cáncer mediante análisis de sangre fueron presentados en el congreso de 2022 de ESMO. Estos datos tienen esenciales implicaciones para la futura prestación de cuidados en el cáncer, ha proclamado el Dr. Fabrice André, codirector científico de ESMO 2022. El cáncer de pulmón es la causa número uno de muerte relacionada con el cáncer en todo el mundo, en parte merced a las adversidades para advertir la patología en una época temprana. En el instante en que se diagnostica el cáncer de pulmón, a menudo se ha desperdigado a otras unas partes del cuerpo, lo que hace que sea considerablemente más difícil de tratar, por lo que un mejor diagnóstico en una época previo es clave para vencer la enfermedad. Este nuevo sentido para la detección del cáncer de páncreas, cuyos pormenores fueron explicados en una producto en la gaceta \\’Clinical Cancer Research\\’, puede contribuir a los médicos a advertir la enfermedad en personas con prominente riesgo antes que alcancen etapas considerablemente más resaltadas y bien difíciles de tratar.

“Esta observación es enternecedora porque recomienda que las mutaciones causantes de tumores tienen la oportunidad de ser detectables en el ADN circulante de pacientes con cánceres en etapa temprana o con tumores precancerosos”, asegura el autor principal del estudio, Miguel Martins, líder del programa en la Unidad de Toxicología del MRC. El instructor Zhang y su laboratorio han estado construyendo durante mucho más de una década métodos para advertir el cáncer basados en un desarrollo biológico llamado análisis de metilación del ADN. En los últimos tiempos, estuvo haciendo un trabajo para mejorar y esporádicamente comercializar las pruebas de detección temprana del cáncer, incluida la prueba ‘PanSeer’. Según enseña la revista, los autores demostraron que su prueba puede probablemente advertir con alta especificidad cinco tipos comunes de cáncer (de estómago, esófago, colorrectal, pulmón o hígado) en pacientes articulo-diagnóstico, así como en individuos asintomáticos hasta 4 años antes del diagnóstico usual.

Asimismo requerimos entender de qué forma favorecen las pruebas a los pacientes, y cómo comentar con ellos los desenlaces”, indicó André. “Además de esto, requerimos entender mucho más acerca de la pequeña proporción de falsos positivos, desenlaces de la detección temprana que indican la presencia de cáncer pero que no se confirman con los métodos diagnósticos comúnes. Debemos tener ciertas de estas respuestas antes de poder calcular el encontronazo de introducir las pruebas de detección temprana en la práctica clínica de rutina”, ha concluido André. De hecho, varios investigadores trabajan en la búsqueda de esos biomarcadores o señales que ayudan a distinguir las células sanas de las tumorales o a detectar distintos géneros de cáncer.

Además de esto, apunta que al advertir el cáncer antes que aparezcan los signos y síntomas, «contamos la mejor ocasión de tratarlo y tenemos la posibilidad de prestar a la multitud las mejores opciones de supervivencia«. De esta manera, a media parta de los participantes se les examinará la muestra de sangre con la prueba de Galleri en el instante y a la otra mitad se les almacenará la exhibe y posiblemente se examinen en el futuro. La gente solo van a saber que están en el conjunto de prueba si están entre la minoría cuya prueba detecta señales potenciales de cáncer en la sangre. La enfermera del ensayo se va a poner en contacto con estas personas por teléfono y las remitirá a un hospital del NHS para efectuar considerablemente más pruebas. Aparte de perfeccionar el sistema para incorporar los datos de sobra pacientes, el aparato científico también está trabajando para seguir la evaluación de su técnica en estudios clínicos mucho más grandes, un paso previo necesario para su validación e incorporación a la práctica médica. A diferencia de otros enfoques para investigar el metiloma de los extractos de ADN circulantes que tienen un coste prohibitivo, esta técnica es viable económicamente para su empleo en medicina.