Cómo Se Llaman Los Nombres De Los Reyes Magos

Con el paso de los siglos, la tradición salió consolidando y la llegada y adoración de los Magos se festeja en la iglesia católica el día de la Epifanía del Señor, el 6 de enero. Pequeños y mayores aguardan con emoción la mágica noche del cinco de enero, pero algunos conocen como es el origen de esta inusual tradición que ha pervivido hasta nuestros días y que de año en año llega cargada de regalos y de ilusiones. El Niño Jesús está en el centro con sus progenitores, María y José, cubierto de una sucesión de individuos populares que desempeñaron un papel en el progreso de los hechos. Tarjetas de felicitación de la escena de la natividad de navidad, dibujo abstracto a mano alzada de la escena de la natividad, árbol y tres hombres sabios con brillo dorado, fondo azul grunge con blanco. Tarjeta de navidad de tres reyes con los 3 hombres sabios en camellos en un paisaje fácil del desierto con la imagen de las sombras 3d, con una puesta del sol real, alta. Cada Navidad, la víspera del 6 de enero se transforma en una noche mágica en la que los más pequeños aguardan con ilusión la visita de los reyes magos.

cómo se llaman los nombres de los reyes magos

Así pues, te explicamos por qué razón los Reyes Magos le regalaron oro, incienso y mirra. No hay una contestación unánime y absolutamente fiable a esta pregunta, por el hecho de que las opiniones personales y religiosas predominan en esta historia y porque la información sobre la posible existencia de los reyes es escasa. Lo que sí es es cierto que el Evangelio de San Mateo recoge el instante en el que, siguiendo una estrella, unos magos llegaron a Belén para venerar al rey de los judíos que acababa de nacer.

Para los católicos, el relato de san Mateo es la ‘pista’ más fiable que asegura que los Reyes Magos fueron personajes históricos reales, pero hay que rememorar que el beato no afirma que fueran reyes, ni tampoco cita sus nombres o detalla su apariencia. En contraste a la tradición navideña de poner y adornar el árbol de navidad, la de los reyes magos sí es una tradición religiosa (aunque el hecho de que nos traigan regalos podría ser una práctica pagana). Y como tal, podemos pensar que su historia aparece en la Biblia, aunque la verdad es que en ella solamente se dan datos sobre estos personajes.

Que Nos Traigan Regalos Sí Podría Tener Origen En Una Costumbre Pagana

Los tres Reyes Magos lograron ser cuatro si Artabán hubiese llegado a tiempo a la adoración. “Es un rey mago adicional relacionado a un relato que afirma que nunca llegó a la adoración gracias a un eclipse que padeció en el camino”, aclara Lara. No deja de ser curioso la procedencia de sus nombres y lo extraño de sus orígenes.

Según un manuscrito del siglo XIII, se pensaba que los Magos podían proteger contra la epilepsia, y bastaba con rezar una corto oración al oído de un enfermo pronunciando el nombre de los tres Reyes para sanarlo. En algunos puntos de Europa, el día 6 de enero se inscribían sus iniciales, GBM, en todas y cada una de las puertas de las casas y en los establos para salvaguardar a la gente y a los animales contra el ataque de diablos y brujas. Según la Encyclopedia Britannica, las celebraciones de Navidad y Nochevieja están directamente similares con la festividad romana de los Saturnales, que se festejaban entre el 17 y el 24 de diciembre. Hacia el desenlace de estas fiestas, en las que se decoraban las casas, asimismo se hacían regalos. Siguiendo con el historiador Azanza, aunque haya “algunos antecedentes aislados”, a lo largo de prácticamente toda la Edad Media , se ignora esta referencia “condicionada por el rechazo al color negro que pasaba por ser el del demonio y el infierno”.

Ese día, la religión católica festeja la Epifanía del Señor y recuerda el instante en el que, según la tradición, unos magos de Oriente llegaron a Belén para adorar y ofrecer sus presentes al niño Jesús recién nacido. El conocido como día de Reyes, es una festividad cargada de tradiciones, donde se mezclan probables hechos históricos con mitos y leyendas que ahondan en la magia de esa fecha tan especial. Son muchos los países a donde viajan, todos los años, los reyes para saludar a los niños en la mágica cabalgata antes de dejarles en casa los esperados regalos pero ¿sabes qué hay de determinado en la historia de Melchor, Gaspar y Baltasar? Si te cuestiones si existieron los Reyes Magos, sigue leyendo este artículo de unCOMO y adéntrate en algunos de los enigmas que les rodean. Explora 5.934 fotografías y también imágenes de depósito sobre los tres reyes magos o efectúa una búsqueda sobre navidad o estrella de los reyes magos para encontrar sensiblemente mucho más fotografías y asimismo imágenes de depósito pasmantes. Diversión tejida de proporciones, que representan los Tres Sabios o tres reyes de la Navidad historia.Diversión tejida de cantidades, que representan los Tres Sabios o tres reyes de la Navidad historia.

Los Nombres De Los Reyes Magos

Lo que sí que no se menciona en ningún sitio y que es una leyenda mucho más que otra cosa es que te traerán carbón si te portas mal, conque es una forma de lograr que los pequeños se porten bien a fin de que les traigan regalos. De hecho, son magos, pero no se especifica que sean reyes, aunque sí que se habla de la estrella que les guio. Tampoco está claro ni que fueran hombres, ni que 2 fueran blancos y uno negro ni nada. Melchor, Gaspar y Baltasar llegan directos desde Oriente para llenar los árboles de Navidad de regalos y alegría. La tradición indica que estos tres Reyes Magos prosiguieron una estrella que les guio hasta Jesús, al que ofrecieron oro, incienso y mirra, si bien en realidad en la Biblia conocida por el cristianismo solamente les menciona.

Melchor fue el encargado de obsequiar la mirra al niño Jesús, Gaspar le obsequió con el incienso y Baltasar le entregó el oro. Como has podido ver, el incienso, la mirra y el oro son elementos fundamentales para los Reyes Magos y para la historia cristiana. Aunque no haya seguridad absoluta, la iniciativa de que los Reyes Magos sí lograron ser personajes históricos reales es la mucho más extendida, aunque probablemente no fueran como la historia de historia legendaria que les circunda nos hizo creer. Surgen de la religión católica, pero no especifica que sean magos, ni tampoco reyes, que haya dos blancos y uno de tez negra, ni siquiera que sean hombres.

En este mito católico tres sabios o reyes vienen a conocer al recién nacido jesús y reconocerlo como el mesías y también hijo de dios. El Evangelio cuenta que unos magos llegados de Oriente fueron guiados por una estrella a fin de que adorasen al rey de los judíos que acababa de nacer. Al darse cuenta de esta novedad, Herodes el Grande, que por esa temporada era el rey de Judea, los mandó llamar para interrogarlos, y les logró prometer que una vez hallaran al niño se lo comunicarían a fin de que pudiera adorarlo él también.

Amazon Festeja El Black Friday Con Una Semana De Ofertas

Es tanta la emoción y el nerviosismo de los mucho más pequeños que, en el silencio de la noche, de tanto meditar en ellos, les asemeja oír el sonido de sus pasos y el roce de sus túnicas de seda por los corredores. Exactamente la misma el cristianismo en Roma adoptó las fiestas paganas del 25 de diciembre, lo mismo sucedió siglos más tarde en Alejandría. El escritor José Manuel Bernal enseña en su libro Iniciaciones por año litúrgico que en la histórica ciudad se festejaba “una fiesta misteriosa de carácter frecuente” en la noche del 5 al 6 de enero. Los nombres que conocemos hoy como Melchor, Gaspar y Baltasar no aparecen en la Biblia conocida por la iglesia católica. Hay mientes en los evangelios apócrifos como en el de la Niñez de Tomás aproximadamente en el siglo II.

Melchor, normalmente el mayor y sabio de todos ellos lo podemos encontrar con una barba blanca y comunmente vestido de azul o rojo. Para los mucho más peques, y para los no tan peques, es otro día esperado lleno de regalos y fundamentos de celebración que pone punto y final a las Navidades. En la Biblia jamás se mentó que fueran reyes y tampoco se especificaba que fuesen tres. Te contamos qué fué lo más esencial que ha ocurrido en el planeta cada semana desde los ojos de National Geographic. Recibe cada semana los hallazgos mucho más recientes y los documentales mucho más atrayentes de Historia NG de forma cómoda en tu e-e correo electrónico.

En La Biblia Nunca Se Mentó Que Fuesen Reyes Y Tampoco Se Especificaba Que Fueran Tres

Al enterarse de esta novedad, Herodes el Grande, que por esa época era el rey de Judea, los mandó llamar para interrogarlos, y les logró prometer que una vez hallaran al niño se lo comunicarían a fin de que pudiera adorarlo él asimismo. Tras dejar el palacio y ser guiados por la estrella, los magos hallaron al niño en un establo en Belén, junto a María y José. La celebración actual del día de Reyes, 6 de enero en España y en otros países de todo el mundo, es un homenaje a los regalos que llevaron los Reyes Magos de Oriente al Niño Jesús por su nacimiento en el Portal de Belén. Estos regalos fueron oro, incienso y mirra, unos obsequios que no se muestran prácticamente jamás en las cartas de deseos que escriben los niños a los Reyes Magos, pero que tienen un significado muy especial. El significado del oro, del incienso y de la mirra adquieren un sentido más profundo porque charlan del niño Jesús. Aquellas personas de religión cristiana y católica que sean practicantes tal vez conozcan el concepto, sin embargo, la mayor parte de la sociedad no conoce esta historia.

La Desaparición A Sangre Fría De Abraham Lincoln

Que está en la capilla griega de las catacumbas de Priscila, en Roma. Estas tres figuras, cada una de un color diferente, se acercan a la Virgen María, que mantiene sobre su regazo al niño Jesús. Para encontrar la primera evidencia de sus nombres, hay que seguir hasta el siglo VI.

Una auténtica revolución que dejó tener comida asegurada para las tribus y pueblos. Un problema que de forma rápida tuvieron fue el comprender en el momento en que debían empezar a trabajar la tierra y a plantar las semillas. Las personas sabias de la temporada ya sabían que las estrellas eran un reloj que no fallaba, así que aprovecharon un evento esencial para ellos para crear una historia que perdurara en el tiempo y fuera útil a generaciones futuras. Con más o menos respaldo reportaje, lo increíble de la celebración de los Reyes Magos es el tiempo que ha perdurado. Lo mucho más interesante de todo es el aspecto físico de cada uno de ellos que llegó hasta nuestros días.