De Dónde Viene Tienes Más Moral Que El Alcoyano

Hoy en dia el conjunto alicantino es cuarto en su grupo de segunda B, en la riña por los puestos de palyoff a segunda. Una segunda teoría, en cambio, charla de un partido de la Tercera División del Alcoyano, en la década de los 50. El Deportivoperdía 13-0, pero lejos de darse por vencidos, sus jugadores prosiguieron dándose ánimos, persuadidos de que la remontada era viable, lo que llevó al público a comentar que aquello sí era tener moral. El entrenador francés alineó un once plagado de suplentes habituales y solo a Casemiro y Lucas Vázquez de los titulares incontrovertibles de los últimos partidos.

de dónde viene tienes más moral que el alcoyano

Pero sin razón histórica alguna, por el hecho de que no existe manifestación personal o documentación periodística que aclare la génesis del mito y su permanencia en la cháchara frecuente de la multitud. Requerimos una buena dosis de Ética y de afecto que podría llegar de cualquier rincón de todo el mundo. Es una versión de David contra el Goliat, de la promesa del pequeño frente al poderío del grande. El Alcoyano se ha erigido en el personaje principal de la prensa deportiva y ha puesto de relieve que la frase ‘Mucho más moral que el Alcoyano’ está más vigente que jamás.

Vicente Parras: “¿no Queríais Comprender Cuál Era La ética De Alcoyano? ¡esta Es La ética Del Alcoyano!”

«Mucho más que un partido específicamente, se hace referencia al espíritu que siempre ha caracterizado a este equipo », comentan a A.C.desde la entidad alicantina. Hay otra teoría que afirma que la leyenda se gestó en el año 1948, exactamente durante un partido de Copa, cuando el grupo de Alcoy estaba siendo goleado. Aparentemente, en ese partido, el colegiado decretó el final del choque cuando faltaba un minuto y los jugadores corrieron hacia él para pedirle más tiempo por el hecho de que creían en hacer posible la remontada. Desde el club no se apuntan a ninguna de las dos teorías sobre el origen de la moral del Alcoyano.

“Hemos tenido humildad y eliminado a un La capital española, eso es lo que queda”, ha asegurado Ramón López, entre los jugadores del Alcoyano, tras eliminar al Real Madrid. El radical del equipo alicantino, al lado del meta José Juan, pasaron por El Transistor para charlar de la gesta ante los de Zidane. El estadio de \’El Collao\’ ha visto como el Alcoyano ha disputado partidos de primera, segunda, segunda B y tercera división.

Resumen En Vídeo Del Huesca, 1 – Lugo, 1: Mejores Instantes Del Partido De Laliga Smartbank

Como cuarto de la edición 43/44 de Segunda, el conjunto albiazul disputó una promoción con el antepenúltimo de Primera, el Español, a partido único en Les Corts. Jorge adelantó a los pericos, Carbonilla empató al cuarto de hora y, desde ahí, una tormenta se desató sobre la portería protegida por Quiles hasta el 7-1 marcado por Mendoza en el 80. Para no extender la agonía de los perdedores, el mítico Pedro Escartín decretó el final un minuto antes de la hora y, cuentan las crónicas, los futbolistas alcoyanos manifestaron pues creían que todavía podían remontar. Hay 2 expresiones españolas que definen el optimismo hiperbólico e injustificado, rayano en la carencia de sensatez. Ese del que hace gala quien tiene «más fe que Mahoma» o el que tiene «más ética que el Alcoyano».

Según esta tesis, el árbitro dio por finalizado el acercamiento a falta de un minuto y los jugadores corrieron hacia él para pedirle que se disputaran los 60 segundos que quitaban. Mantenían la ética y confiaban de forma ciega en una remontada imposible. Pero ¿cuál es el origen de esta leyenda en relación al modesto club alicantino? Hay muchas teorías sobre de qué manera y en el momento en que nació aquella conocida oración histórica sobre el Acoyano.

¿de Dónde Viene La Oración “tener Más Moral Que El Alcoyano”?

El nuevo formato de la Copa del Rey, a partido único, incentiva la histórica historia bíblica de David contra Goliat. Y exactamente eso, historia de historia legendaria, es lo que reviste la historia del Alcoyano, el equipo que eliminó al Real La capital de españa en enero de 2021 y que logró lo propio ante el Levante, once meses después. Con el 1-1 en el marcador, el Real La capital de españa apretó, pero José Juan, de 41 años, evitó el gol de Lucas Vázquez con una mano prodigiosa. Tarde llegó el arreón blanco para eludir la prórroga, si bien pudo hacerlo si el árbitro hubiera señalado un claro penalti de Ángel sobre Militao en el área pequeña. Como sucede en este género de temas, el origen de la frase nunca ha quedado claro, con lo que existen varias teorías que intentan explicarlo. De hecho, el propio club, que siempre que puede hace alusión a la frase, como en su campaña “renueva la moral” para la renovación de los abonos, tampoco se decanta por un hecho en concreto.

Juli tuvo el \’Alcoyanazo\’ en un remate de cabeza que paró Lunin y después José Juan volvió a socorrer a su equipo con una gran parada a un Asensio muy activo desde el momento en que entró al campo. En la segunda parte de la prórroga el conjunto alicantino se quedó con un jugador menos tras ver 2 amarillas Ramón López. Un gol de Militao antes del reposo parecía allanar el sendero de un Real Madrid que jamás fue plano y sí cuesta arriba. Solbes en el minuto 81 mandó la eliminatoria en la prórroga y Juanan firmó la eliminación del Real La capital española en el tiempo extra en el momento en que el Alcoyano jugaba con un futbolista menos por expulsión de Ramón López.

La victoria del sencillo rival del Real Madrid, el Alcoyano, frente al enorme blanco para eliminarlo de la Copa puso en boca de todos esta oración que forma parte de la historia de historia legendaria de nuestro fútbol. Otros se apuntan a la teoría de que la leyenda tiene su origen en un partido de Liga cuando el Alcoyano militaba en Tercera división. Perdía por 13-0 y sus futbolistas no paraban de darse ánimos en la creencia de que la victoria todavía era posible. La mítica expresión recurrente en el momento en que se charla sobre ética viene, de qué forma no, del fútbol y el origen está en el C.D. Y tanto dejó vivir el equipo de Zidane al Alcoyano que el grupo alicantino tiró de moral para empatar el partido en una jugada a balón parado. Saque de esquina bien botado por Juli que es prolongado en el primer palo y rematado a placer por Solbes en el segundo.

Tener Más Moral Que El Alcoyano, ¿cuál Es El Origen?

Ciertos seguidores del club de Alcoy mantienen que es una frase que refleja el espíritu de pelea y superación del club durante la historia. Si bien no se sepa a ciencia cierta, durante los años se han valido de ese lema para arengar al equipo. En 1943 durante un partido de promoción a primera división jugado en Les Corts ante el Espanyol cuando el conjunto de Alcoy caía goleado 7-1. Según esta proposición, el árbitro dio por finalizado el acercamiento a falta de dos minuto y los players corrieron hacia él para pedirle que se disputaran los 60 segundos que restaban. Si el mito de «la ética del Alcoyano» tuviese origen en un partido concreto, sería justo en los albores de aquella etapa.