Futbol Si Violencia No Hijo De Puta Te Vamos A Matar

El \’presi\’ logró driblar a un aficionado que iba a pegarle. “¿Andas ido?”, le dijo antes que otro espectador se lo llevara. “Por suerte le pincharon en la mano porque la puso para protegerse. Pero si no se da cuenta a tiempo le pinchan en el estómago e igual no lo cuenta”.

Con el paso de los años y experiencia ganada, los árbitros aprenden a hacer caso omiso de los insultos. Toño considera que los colegiados están desprotegidos ante la oportunidad de que «de pronto salte un espectador y les agreda». «Al principio cuesta, cuando empiezas a pitar siempre y en todo momento hay días bastante malos», apunta Carlos, colegiado federado en La capital española. Tras cinco años arbitrando admite que recibir insultos y amenazas es la «tónica frecuente» de un fin de semana. «Un aficionado se plantó enfrente de mi diciéndome ‘¿qué ocurre?

Oskar Matute Cita A Este Personaje Histórico Para Desarmar A Vox Y Espinosa Pide La Palabra

Los hechos sucedieron en un campo de fútbol de Móstoles en el mes de noviembre del 2014. Ese año la Federación de Fútbol de La capital española contabilizó 13 agresiones a colegiados de categorías principantes. En el periodo de tiempo anterior, el 2013, registraron eleven; y en el posterior, en el 2015, se causó un repunte de altercados ascendiendo a 17. Toño considera que los agremiados están desprotegidos en frente de la oportunidad de que “de pronto salte un espectador y les agreda”.

futbol si violencia no hijo de puta te vamos a matar

Se enfrentaban el AD Piqueñas y el Cantera FC y el partido terminó de la peor forma viable. Como lamentablemente pasa con más continuidad en territorio español. Sindicato de Árbitros, una organización que se dedica a denunciar cualquier acto de violencia que manche el mundo del fútbol base, centrado sobre todo en la figura del colegiado, puso el foco en aquel partido. El árbitro del mismo terminó en emergencias, al ser golpeado por un espectador que le amenazó de muerte mientras le agredía. Resultado final, expulsión de la competición por incomparecencia. “En 20 años como presidente no había visto nada de esta manera”, sentencia Amado Azuara.

El Alcalde De Alsasua Muestra Una Denuncia Por Amenazas De Muerte

Y mientras que, como significa el interlocutor del Piqueras, hay mucho trabajo por enfrente, recordando que “el árbitro sigue tolerando amenazas y vejaciones de toda clase”. Que un niño no vea a pocos metros ese género de hechos es cuestión primordial para su buena capacitación. En el caso que nos ocupa, evoca, ”ciertos lloraban, estaban muy nerviosos”. ”Entre todos los que formamos parte de este planeta nos jugamos la educación de los niños”, remata, ahora tratando de olvidar un suceso del que prefiere no hablar jamás más. Sobre todo para los soñadores aspirantes a futbolista… El trágico ámbito, un campo en el que 2 equipos de benjamines disputaban un partido.

Cuando un árbitro recibe un puñetazo de un padre, hay un hijo decepcionado. El mensaje, cuyo remitente se identificaba con un nombre y unos apellidos presumiblemente falsos, fue enviado a las 20.00 horas del miércoles y fue recibido minutos después por el propio Javier Ollo. Por una Europa sin escoria como tú”, rezaba el correo que el alcalde de Alsasua puso ayer en conocimiento de la Policía Foral. Según explicó el primer edil, el mensaje fue enviado mediante la web del Municipio, donde hay una sección llamada El alcalde responde, donde los ciudadanos pueden remitir correos con sus dudas, recomendaciones o protestas.

Más En Fútbol

Estoy prácticamente convencido de que con un niño al lado mi actitud sería diferente. Meses atrás, en otro partido del Albacete, tenía detrás a un equipo de fútbol base de niños de unos diez o 12 años. “Eso ahora sabéis que no se puede hacer, que está muy mal”, les decía uno de ellos cada vez que los insultos afloraban en el ámbito. El entrenador se esmeraba constantemente en comunicarlo. Pero claro, los pequeños no se pueden omitir de la verdad.

Por su parte, en el 2016 han gestionado 15 casos y en lo que va de 2017, tres. Eso en la primera parte del acercamiento jugado contra el Club Europa de Nava, del que esperan que «condene los actos de sus aficionados y tome las medidas pertinentes sobre esto». En la segunda parte, el colegiado regresa a transcribir «varios cantos ofensivos» contra jugadores específicos.

futbol si violencia no hijo de puta te vamos a matar

Estas formas de seguir prevén sanciones económicas de una elevada cuantía y además tienen la oportunidad de llevar aparejadas medidas como la prohibición de ingreso a un recinto deportivo. La afición visitante protagonizó una situación lamentable a lo largo del Independiente de Lieres – Europa de Nava. Este contenido está efectuado por un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es.

Fútbol

Alrededor, gente de todo género de concretes y edades, niños incluidos. Caso de que a Daniel le gustara proceder a un estadio de fútbol, la solución es más complicada. Toño cree que los agremiados están desamparados frente a la oportunidad de que “de pronto salte un espectador y les agreda”. “Al principio cuesta, en el momento en que empiezas a pitar siempre y en todo momento hay días bastante malos”, apunta Carlos, colegiado federado en La capital de españa. Tras cinco años arbitrando reconoce que recibir insultos y amenazas es la “tónica ordinary” de un fin de semana. Según apunta, su reglamento disciplinario recopila una sanción deportiva máxima de un par de años de expulsión.

La Afición Visitante Protagonizó Una Situación Lamentable A Lo Largo Del Sin Dependencia De Lieres – Europa De Nava

Si un niño ve al de el comportarse de esa forma en un campo, ¿qué va a hacer en el futuro en el momento en que es la figura que tiene como modelo en la vida? Por mucho que uno explique que el comportamiento de los aficionados es inadecuado, el poso que deja es inevitable. En este sentido, ¿sería una disparidad pedir a los clubes que creen espacios en sus gradas libres de insultos? Una suerte de región infantil donde las personas que se apunten se comprometan a un visionado responsable del partido.