Al evaluar los lados mucho más oscuros del modelo chino, la crisis del coronavirus además puede promover una mayor resistencia a las ambiciones globales Chinas. Se ha producido un cambio de poder geoeconómico y simultáneamente se está provocando un cambio de poder geopolítico, pero los paradigmas que gobiernan la teoría política euroamericana no modificaron. “Occidente” corre el riesgo de padecer el síndrome de la línea Maginot al llevar a cabo defensas obsoletas de sistemas y paradigmas políticos basados en los estados nación de Westfalia para un orden mundial supranacional articulo Bretton Woods que ha movido “el resto” a un territorio irreconocible.
Esta línea estratégica aborda los retos del desarrollo de forma holística, en el marco de los Objetivos de Avance Sostenible para la consecución de la Agenda 2030. Esta línea estratégica examina las ciudades en la gobernanza global, así como los desafíos socioeconómicos y ambientales de las ciudades. Se trata de un rasgo cultural atribuido comúnmente a la sociedad china, que ha ejercido una influencia conveniente sobre el marco de avance de los negocios.
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También se va a ver perjudicado el crecimiento de la economía china por los esfuerzos y la inversión en la descarbonización con el objetivo de mejorar el medio ambiente y el cambio climático. Construyendo estas tecnologías China podrá exportar esos productos en el mercado internacional teniendo una distinción con relación a los demás países y más que nada se hace bien autosuficiente. Hay que destacar que este desarrollo se ha apoyado eminentemente por la política monetaria expansiva del Banco Habitual de China que ha rebajado en diez puntos básicos su tasa de interés para de esta manera hacer más simple los préstamos a los bancos y a compañías a fin de que así mismo se acreciente la producción, la inversión y el empleo. En la actualidad, las relaciones entre China y Ecuador, fundamentadas en la exportación de petróleo y la importación de recursos terminados y con alto valor agregado, cuenta además de esto con el comienzo de un historial crediticio desde 2009.
Pero en una de las últimas afirmaciones, el gobierno chino anunció que probablemente este año sí se consigua sobrepasar el 7.5% de crecimiento previsto para 2012,34 con lo que el espectro de la ralentización comienza a despejarse. A objetivos de los años sesenta, la política exterior de China cambió radicalmente por el definitivo rompimiento con la URSS y el sorpresivo acercamiento con USA. En 1969, el presidente Richard Nixon redujo la presencia militar estadounidense en Indochina, Corea del Sur y Taiwán, abriendo el sendero hacia China. En 1971, con el apoyo de AL y la venia de los Estados Unidos, China reemplazó a Taiwán en el Consejo de Seguridad de las ONU. China no logró consolidar su programa de seguridad nacional y las amenazas ajenas prosiguieron, lo que la empujó a radicalizar sus políticas.
La escalada de las tensiones comerciales en la mitad de estos dos países sigue generando indecisión para la economía mundial. En ese marco, McKinsey ha publicado un informe en el que examina el cambio de la relación de China con el planeta, al paso que BBVA Research pronostica un descenso en el progreso de la aptitud asiática. Hasta el momento, los de europa habían generado un flujo comercial por medio de Cantón merced a las concesiones dadas por el gobierno chino de la época. Los recursos de mayor demanda eran la seda y la porcelana, añadiéndose más tarde la exportación del té, de consumo primordialmente británico. Debido a ello, y buscando mejorar la relación comercial para beneficio británico, la Corona buscó la apertura de sobra puertos en China para ingresar nuevas mercancías y comenzar a crear un mercado chino que facilitase el trueque comercial, ayudada por su enorme poderío naval.
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Otra exhibe de su vocación mundial queda reflejada en el interés de China tanto por el Océano Ártico, como por el continente Antártico. En el primero, los Estados Unidos y Dinamarca, se han mostrado preocupados por los crecientes intereses económicos de China en Groenlandia, particularmente en la minería y las probables inversiones en infraestructura. Pekín también ha anunciado su intención de construir un rompehielos de propulsión nuclear —el país cuenta en la actualidad con dos buques rompehielos comúnes capaces de efectuar operaciones en el Ártico— y esa tecnología podría, teóricamente, transferirse a buques militares. USA ha sugerido que los intereses científicos de China en la región tienen la posibilidad de llevar a estrategias militares abiertas en el Ártico, introduciendo el despliegue de submarinos. Primeramente, el multilateralismo es el primordial enfoque a través del que China participa en la cooperación en todo el mundo.
Cuenta además de esto con mano de obra enormemente cualificada, sobre cuya base se está produciendo ya un considerable avance de las industrias de alta tecnología . Por citar un ejemplo, la consultora PriceWaterhouseCoopers prevé, en un conocido estudio de prospectiva, que en 2050 la economía china va a ser la primera del mundo en tamaño y mayor a la estadounidense en un 29 por ciento. En 2007, la economía china solo representaba un 23 por cien en tamaño de la economía estadounidense. No obstante, tras el ascenso de Xi al poder, el pacto entre el partido y el mercado empezó a ser reescrito. Exactamente la misma las reformas precedentes, el desarrollo ha sido desigual, pero la línea de inclinación ha cambiado claramente de dirección. Debido a una sucesión de factores ideológicos, políticos y económicos derivados de la caída de la bolsa de valores de China en 2015, el principio básico de organización bajo Xi fué reafirmar la centralidad del Partido Comunista Chino en la vida nacional.
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Pese a los errores realizados en las cinco largas décadas a lo largo de las que ha gobernado, el Partido Comunista mantiene activos de peso en oposición al pueblo chino. La segunda etapa de la era Xi empezó con la crisis financiera china de 2015, que no fue una crisis bursátil común y corriente. Las autoridades tuvieron adversidades para gestionar una burbuja de costes que había sido impulsada por una liquidez excesiva y por inversores ignorantes en materia financiera que consideraban que la adquisición de acciones era lo mejor tras las mesas de juego en Macao.
Sin contar con financiación (y financiación concesional, además de esto) lo mucho más posible es que las propuestas de las empresas españolas, desconocidas en China, no hubiesen sido tenidas en cuenta. De ahí el gran esfuerzo que la administración de españa ha realizado, ya hace más de 20 años, a través de una secuencia de protocolos financieros que han contemplado una importante suma de créditos concesionales en acompañamiento de la actuación de las empresas españolas. Asimismo, el sistema de finanzas debe reformarse, con la intención de reorientar la financiación desde las empresas hacia los usuarios.
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Además, la conflictividad interna se agravó por las consecuencias de las guerras del opio,11 las rebeliones separatistas en territorio chino12 y el crecimiento demográfico. En el primer mes del verano de 2019, el Departamento de Defensa estadounidense emitió su “Indo-Pacific Strategy Report”. Este informe afirma el deber duradero de los Estados Unidos con la estabilidad y la prosperidad de la zona mediante la búsqueda de la preparación, las asociaciones y la promoción de una zona interconectada. Se reconoce que esta posición requiere de “un esfuerzo integrado que reconozca los vínculos críticos entre la economía, la gobernanza y la seguridad, todos ellos elementos fundamentales que constituyen el panorama competitivo de la zona”. Es realmente posible que China sea menos con la capacidad de proveer recursos públicos mundiales que los Estados Unidos. No porque es menos poderosa, sino por que su sistema político autoritario dificulta el ejercicio del liderazgo de suma efectiva, comparativamente ilustrado, que ha distinguido la primacía de norteamérica.
El Papel De China En El Mundo
El proyecto desde su inicio está abierto a todos y cada uno de los países así como a las organizaciones de todo el mundo y regionales comprometidas en la iniciativa. Su ambición es promover el avance de adentro e impulsar un nuevo orden económico en todo el mundo y globalización con la filosofía de cooperación y ganar-ganar. No obstante, los retos son de tal extensión que no se adelanta un éxito simple a estas ambiciones.