Lista De Empresas Catalanas A Favor De La Independencia

El holding familiar de los Carulla vendió el año pasado las cadenas de comida rápida Pans & Company y Bocatta al grupo portugués Ibersol, completamente extraño a los poscionamientos independentistas de los anteriores propietarios. Tras comprobar que la campaña de boicot no ha surtido el efecto deseado por sus promotores, la A.C.se ofrece apadrinarla y reclamar el acompañamiento exlusivo a compañías que hayan probado su «deber» con la independencia. Según adelantó La Vanguardia, de este modo lo determinó la dirección de la primordial organización secesionista catalana tras reclamárselo sus asociados en su última asamblea, conmemorada el pasado sábado. La cifra no se veía desde los 2.548 millones de euros que el Estado destinó a Cataluña en 2011. Supusieron entonces el 15,2% del total de la inversión real presupuestada regionalizable, son la cifra total más alta de la última década.

Claro que me gustaría volver a instalar la sede de mi compañía en Barcelona, dice Jordi Font, porque eso querría decir que la situación se habría normalizado, pero no lo voy a hacer mientras en la Generalitat haya políticos que insistan en declarar la independencia de manera unilateral. Por el hecho de que si bien el suflé separatista se ha desinflado bastante desde 2017 y tras el encarcelamiento de los políticos insurrectos, tanto ERC como Junts, PDeCAT y, por supuesto, la CUP continúan realizando alarde de sus pretenciones separatistas. Aunque esta huida se produjo sobre todo en el último trimestre de 2017 por el temor a una república independiente de Cataluña tras la DUI, en años posteriores prosiguió la sangría.

Moncloa Incluye La Tasa A Los Ricos Junto A Los De Banca Y Energéticas

Son personajes como Jorge Javier Vázquez, Mercedes Milá, Javier Cárdenas, Javier Sardá y Jordi Évole, cuyas carreras se han creado y han alcanzado el éxito en empresas con origen en La capital española. Hay nombres en la lista del sí que, como los dos precedentes, no sorprenden. Como Juanjo Puigcorbé, que fue un paso mucho más allá y en este momento es concejal en el Ayuntamiento de Barcelona por Esquerra Republicana. Otro actor, Sergi López, ha manifestado su apoyo al proceso, algo que de forma más velada han hecho los actores Aina y Marc Clotet, hijos del doctor Buenaventura Clotet, motor junto a Miguel Bosé de la Gala contra el Vih.

Una hipotética independencia no es algo irrelevante para los hombres de negocios de la zona, puesto que tendría unas secuelas muy importantes sobre sus cuentas de desenlaces. Sobre todo en privado pero asimismo, y poco a poco mucho más públicamente, los primeros espadas de la economía catalana asemeja que dan marcha atrás en un instante clave para los partidos soberanistas frente al ascenso de un nuevo Gobierno. Ahora hace muchos, múltiples años, fuimos un mercado cautivo para las compañías catalanas y para las multinacionales allí equilibrados. Bajo la dictadura de Franco nuestros ahorros fueron invertidos allí.

Oms Asegura Casos De Gripe Aviar En Humanos En España

El procés tiene impacto en la economía catalana, sobre todo desde el 1 de octubre de 2017, tras el referéndum ilegal en Cataluña. Desde esa fecha, un elevado número de compañías ha trasladado su sede desde la zona a otras comunidades autónomas de España, principalmente Madrid. CaixaBank, Banco Sabadell o Naturgy fueron ciertas compañías mucho más esenciales que han decidido mover su sede popular a otra parte.

Según cantidades brindadas por Comunica, con datos hasta septiembre, en 2019 se fueron de Cataluña un total de 664 empresas, mientras que 454 se establecieron en la comunidad, con algunos retornos, como el de Agbar o Bayer CropSciences, pero el saldo es negativo. Empresas y patronales están en concordancia en que este clima de indecisión política, tensión y, en las últimas semanas, también de bloqueo de la movilidad, daña a la economía catalana. No obstante, para algunas compañías, el procés ha ido tan bien que incluso les ha permitido medrar. Los Carulla enseñaron desde el principio del procés separatista su acompañamiento a Artur Mas, significándose de este modo a favor del nacionalismo.

Contribuimos a que la fuerza de los independentistas aumente. De de una eventualidad por la que ya se sabia que iba a pasar, el PSOC esta contento pero no gobernara ya que los independentistas lo han vetado y solo por amor propio no debería pactar . Las empresas no volverán puesto que el caldo de cultivo independentista se fundamenta 1º en sus ideologías y jamás en el pueblo de Cataluña y si no escuchen a los lideres tras las elecciones. Lo del referéndum consensuado y vinculante es exactamente lo mismo que paso en el 17, y si no hay una mayoría absoluta con un 75% es inviable puesto que olvidaría a un 50% de ciudadanos de Cataluña.

lista de empresas catalanas a favor de la independencia

En este contexto, los anuncios de cierre de plantas como Nissan o, en las últimas semanas, Bosch, hicieron saltar todas las alarmas. Con el turismo cerrado por pandemia y el sector industrial en crisis, urge la capacitación de un gobierno autonómico que ponga la economía en el centro, avisan desde el mundo económico. Su referente, para esto, será Antoni Cañete, nuevo presidente de Pimec pese a la Reunión. Lo que no comprendo de estos empresarios nacionalistas es que nos odien y simultáneamente deseen nuestro dinero. Entre los empresarios mas partidarios de la independencia de Cataluña están los hermanos Carulla, dueños de Agrolimen y mediante esta de fabricantes como Gallina Blanca, Avecrem, la comida para mascotas Affinity y los fideos-basura Yatekomo.

El Objetivo Del Favor Del Vecino: Multas De 70000 Euros Por Dar Un Paquete A Otra Persona

En ciertos casos aun han pasado a los hechos, con apariencia de traslado a otras partes de España. El ejemplo más destacado es el de Naturhouse, grupo de alimentación y dietética presente en mucho más de 30 países. Esta compañía anunció este verano que transfería su sede social de Barcelona a Madrid. Lo hacía, en expresiones de su presidente, Félix Revuelta, “por razones estratégicas y también de sentido común”. Alén de conservar espacios de poder, el planeta económico catalán ve con miedo el retardado ocaso de la economía catalana, a la que la pandemia del Covid ha acabado de ofrecer la puntilla por su dependencia del ámbito turístico.

Solo asi puede comprenderse un períodico desinformativo y unos comentarios repetitivos primitivoviscerales tan recurrentes. Cataluña diez años perdidos y un lastre para el resto de España. Aportación del planfeto publicitario anticatalan en que se convirtió el economista , para apoyo a los gruposculos que le dan vida y de los que espera favorecerse . Cataluña, con una población de 7,5 millones de pobladores, ha sido la red social autónoma mucho más beneficiada, recibiendo 1.706 millones (17,1%) del fondo React-EU. Por contra, La capital española, con una población de 6,6 millones de pobladores, obtuvo 1.284 millones (12,8%). Es la situacion de intelectuales catalanes como Eduardo Mendoza, Juan Marsé, Joan Manuel Serrat…

La Anc Urde Un Boicot A Las Grandes Empresas Españolas

Todo lo contrario a lo que hizo La capital española, que apostó por políticas liberalizadoras y por bajar impuestos. La entidad que preside la economista Elisenda Paluzie se convirtió en una suerte de guardián de las esencias. El propósito es buscar un nuevo momento afín al octubre de 2017, forzar “un nuevo embate democrático”.