Los Mejores Vinos Tintos De España Por Menos De 10 Euros

Terminamos este recorrido con Jalón, un vino rosado que nos ofrece la cara más aromática y actualizada de la variedad tempranillo. Nace en la bodega Cepa 21, un innovador proyecto de la tercera generación de la familia Moro cuyo objetivo es la elaboración de vinos que ofrezcan el tempranillo más vanguardista de la región. Con Jalón Rosado alcanzan embotellar un tempranillo que guarda la tradición y carácter de la Ribera del Duero, aportando un toque de modernidad y elegancia. Un seductor color rosa pálido que viste un vino aromático y frutal, de refrescante y bien equilibrada acidez y tan amable para tomar que desearás descorchar más de una botella. Elaborado con uvas de garnacha y tempranillo, este Rioja es un vino de hoy y fácil de beber. Nos encontramos ante un tinto muy elegante, moderno, fresco, equilibrado y muy simple de tomar, perfecto para maridar con carnes, arroces, setas y platos con salsa agridulce.

los mejores vinos tintos de españa por menos de 10 euros

También un gran ejemplo de bodega que, si nos atenemos a la calidad de sus referencias, estas deberían tener precios más altos. Bodegas Ponce se ubica en Villanueva de la Jara, Cuenca, lo que les hace pertenecer a la DO Manchuela, zona que lideran merced a vinos como esta Bobal que de fluida se hace adictiva. Cinco vinos tintos que tienen una calidad indudable pese a su corta edad.

Catálogo De Aseguradoras De Hogar En España 2022

Hay bodegas de culto como Barco del Corneta que también elaboran referencias #tiesosfriendly. Este absoluto blockbuster nos hace recuperar la fe en la Verdejo, en tanto que la contenida en Cucú no verdejea (no huele a sudor, ni a aromas tropicales que ahora entendemos que nada pintaban ahí). Otra maceración carbónica, ahora obra del jefe Abel Mendoza. Yo siempre digo que es el jefe por el hecho de que es el que mucho más sabe y eso se aprecia en sus vinos, todos increíbles. Te presentamos los más destacados modelos de camiones eléctricos. Te contamos todo sobre las marcas que dominan el mercado, sus tiempos de recarga, su autonomía y considerablemente más.

Este vino versátil de la Bodega Finca Villacreces es equilibrado, complejo, elegante y fresco. Merced a su sabor y su marcada personalidad, es buena elección para acompañar cualquier comida. Por ello lo hemos incluido dentro de esta selección pese a pasarse de los 10 €. Félix Callejo es una bodega familiar parcialmente joven que, de forma callada, pero incesante, ha conseguido llamar favorablemente la atención de la crítica enfocada. Actualmente, es la segunda generación la responsable de llevar las riendas de la bodega.

Los 13 Mejores Vinos Por Menos De Diez Euros

Sus 12 meses de barrica se usa para redondear y afinar el grupo, en el que prevalecen los aromas de fruta en compota, especias y chocolate. Viñas viejas plantadas en vaso son las elegidas para producir esta bobal, pura y parca. Una corta crianza en barrica, que fluctúa entre tres y seis meses, deja que la fruta y jovialidad sean los protagonistas y lo convierten en un acierto seguro.

Añada calificada como Muy Buena en Valdepeñas, este Enorme Reserva está en un gran instante. Condimentas dulces y bollería se funden con fruta roja madura. Estructurado y sedoso al mismo tiempo, final que invita a proseguir bebiendo.

El Pájaro Colorado

Hablamos de un vino informal, con un precio increíble, desarrollado para democratizar el vino. Sin duda, una excelente apuesta para que todo el planeta pueda disfrutar de una aceptable copa de vino. Los hay en cualquier región, región o territorio que procuremos. En nuestro país no tenemos inconveniente alguno para localizar vinos bien elaborados y ricos bajo los diez euros… y no digamos ya por menos de quince. Tanto etiquetas muy conocidas como otras no mucho, pero con ese tope de diez hay en cualquier lineal y naturalmente en todas las tiendas preparadas. Además, en la selección que nos ocupa, diez vinos que se entienden bien con la primavera y cada uno con una procedencia distinta para mostrar la gran riqueza vinícola que en España se puede disfrutar.

De color cereza refulgente con borde granate y nariz muy elegante con predominio de frutas rojas, este tinto es sabroso, expresivo y tiene una entrada muy golosa. No te pierdas el catálogo con más de cien delos mejores vinos tintos españoles que puedes conseguir en el mercado por menos de diez euros que hemos listo al lado de una selección de expertos en el análisis sensorial del vino. En copa, exhibe color colorado rubí y huele a fresas arándanos y flores como la violeta.

Tras fermentar tiene un corto paso por barrica francesa (tiempo que cambia en función de las peculiaridades de la cosecha) y luego permanece en acero inoxidable hasta el momento en que es embotellado. En nariz destacan aromas de flores y frutas maduras, y en la boca tiene una satisfactorio frescura, con carga frutal y buena persistencia. Si tienes curiosidad por los vinos de la Ribera del Duero, pero aún no das el paso, Lynus Infante Roble es el vino perfecto para cruzar el umbral de la puerta de entrada a los enormes vinos de esta afamada zona.

Veintiún Vinos Tintos Estupendos Por Menos De Diez Euros

Hablamos de un vino seco, que tiene un punto salino y mineral y evoca tenuemente a frutas tropicales. Jose Antonio García es el artífice de este vino honesto y directo que consigue plasmar de manera muy elegante el paisaje de donde procede y la cara mucho más amable de la pluralidad. Las uvas de este Prados Fusión Garnacha & Syrah surgen de nuestros viñedos de La Marga en Bisimbre y Blanquizales en Magallón. De ataque muy suave, paso de sabores especiados y frutados, buena composición tánica de tanino dulce, destaca el volumen, la suavidad y carnosidad.

Tras permanecer 12 meses en depósitos, este vino pasa a barricas donde permanece un mínimo de 12 meses tras lo que le proseguirá un tiempo en botella antes de salir al mercado. Crianza en barrica bordelesa de roble francés y americano durante 12 meses. Este Alodia Alcañóndestaca su potencia y calidad aromática. El frescor inicial lo aportan las impresiones cítricas sobre un telón de fondo ahumado, dando paso a recuerdos de frutas de carne blanca, pera, plátano y coco y el desenlace se alarga con las notas de vainilla y una canela suave. Este vino diferente de Abadía da Cova Mencía, busca la estabilidad de la finura de los vinos terruños con los mucho más complejos y grandes vinos tintos.