En los registros mercantiles y de la propiedad, Fraysse figura como consejera, presidenta y secretaria de todo el entramado empresarial y económico generado por los éxitos de su marido. Ella tiene la llave de la economía doméstica, es ella quien dispone del presente y del futuro de todos y cada uno de los bienes. Son chicos bien parecidos, educados y con estudios, pero que no han señalado en nada esencial. Asimismo es complicado ser hijo de un mito, pero todo el entorno de Manuel Benítez cuenta que al torero se le llenaban los ojos de orgullo viendo en televisión las lucidas faenas de su presunto hijo.
Las cosas llegaron a un punto que pocos podían imaginar hace solo unos meses. Tras años de indiferencia hacia los hijos tenidos fuera de su matrimonio con Martina Fraysse, Manuel Benítez \\’El Cordobés\\’ semeja estimar arrimar posiciones con Manuel Díaz y María Ángeles Benítez Raigón. Manuel Díaz ha ofrecido públicamente acoger en su casa a ese padre que jamás le abrazó.
Manuel Benítez «el Cordobés» Rafael Benítez Fraysse
Ambos aun han toreado juntos, en un momento clave para la vida de los dos… Manuel Díaz y Julio Benítez, ambos hijos de \’El Cordobés\’, se tienen un enorme cariño. En 1963 tomó la alternativa en Córdoba siendo su padrino el diestro Antonio Bienvenida. La empresaria siempre y en todo momento halla un hueco en su agenda para pasar tiempo de calidad con sus hijos.
Parece que el desencadenante del enfrentamiento familiar que puso fin al matrimonio del torero, fué el miedo de Martina Fraysse a esos hijos nacidos de las viejas relaciones de su marido. El Cordobés dejó el hogar donde convivía con su mujer y sus cinco hijos, y pasó un mes acogido en la finca extremeña de un compadre. A pesar de las fricciones y las tensiones familiares, Julio Benítez y Manuel Díaz tienen el contacto propio de 2 hermanos, se desean y se admiran personal y profesionalmente. Rafael y su novia contrajeron matrimonio este sábado 29 de marzo en Localidad Real, lugar en el que trabaja la novia.
Una Ojeada En Imágenes De Manuel Benítez \’el Cordobés\’
Diríase que una mañana fue al banco a sacar dinero y se halló con que sus cuentas estaban bloqueadas. La sentencia de ese juicio que Benítez ha intentando eludir durante años, puede ser también su liberación. El Cordobés parece haber recibido, al fin, que no tiene más antídoto que reconocer a ese hijo que se le parece como una gota de agua a otra, que tiene sus gestos y su talante, y que torea con la misma felicidad y valentía que lo hacía su padre. Algo que no han conseguido los hijos nacidos dentro del matrimonio de Benítez con Martina Fraysse (71 años). Poco tiempo después, la historia se repetía, esta vez en un restaurante de Córdoba donde, de nuevo, una camarera logró llamar su atención y iniciar una relación sentimental que acabó poco después del nacimiento deMaría Angeles Benítez Raigón.
Coincidiendo con la prueba de paternidad el veterano torero de toros ponía fin a cincuenta años de matrimonio con su mujer, Martina Fraysse que siempre había llevado una vida discreta manteniéndose en un background ante los focos. La pareja no ha podido exceder una fuerte crisis que arrastraban desde hacía meses. María Ángeles Benítez Raigón es quien acaba de integrar la plantilla de siete hijos de Manuel Benítez \\’El Cordobés\\’, una chica a la que la Justicia reconoció como tal en el año 2000.
Tocó la gloria en los años 60 y logró amasar una fortuna que el día de hoy le deja vivir sin sobresaltos en su gran finca y transformado en mito del toreo. Su casa no solo le está sirviendo como cobijo durante la pandemia, también como el ubicación especial desde el que puede eludir salir en el instante en que la polémica familiar llama a su puerta. El Cordobés no abandonó su hogar el mes pasado de abril en el instante en que su hijo no famoso por él, Manuel Díaz, protagonizó su vuelta a los ruedos en la plaza de Sanlúcar tras un par de años de parón. Sin embargo, lo que fue una revolución en la vida personal de esta pareja y de sus cinco hijos en común, María Isabel, Manuel María, Rafael, Martina y el torero Julio, pasó sin pena ni gloria por el registro mercantil. Él solo tiene a su nombre una finca en Palma del Río y su exmujer, apodada la Pantera por sus bellos ojos verdes, figuraba en las empresas Corbasa, Firga y Producciones o Profaben XXI S.L adjuntado con sus hijos, y tras el divorcio no hubo cambios accionariales. Hasta el momento en que este año han decidido extinguir su sicav y romper este nudo mercantil donde este mediático exmatrimonio aún proseguía unido.
La Ignota Vida De Los Hijos De Manuel Benítez “el Cordobés”
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Que torpeza Maestro, perder el control del patrimonio es como perderle la cara al toro. De repente, la salud de Manuel Benítez \’El Cordobés\’fué un gran motivo de preocupación. Tiene 85 años, pero, hasta hace unos días, jamás pensamos en ese pequeño aspecto. Luego de un intenso mal de pecho, debió ser intervenido por una complicación coronaria que, por suerte, fue diagnosticada a tiempo. Mientras la preocupación se mantuvo latente, todo el ámbito taurino estuvo expectante, pero asimismo siete personajes muy particulares en su historia.
En otro clan, los hijos no reconocidos primero tienden a ser aborrecidos por los padres y después por los medios hermanos, pero ya observamos que este no es la situacion. Pero en el catálogo de vástagos falta otroManuel, nacido en Miami fruto de la relación con la profesora norteamericanaAline Velasco.Conoció al diestro en un hotel de su propiedad, él la invitó a su finca y ella quedó embarazada. El torero pleiteó argumentando que las fotos y documentos utilizados por la mujer eran falsos, y la justicia le dio la razón en 1999 anulando la paternidad. El niño, por su parte, se reconvirtió en actor de tercera en Hollywood,Mark Everett. Buscado por el FBI tras matar a la madre de su hijo en 2004, en 2008 fue cercado y murió en un tiroteo.
La extracción de sangre a cada uno de ellos se hizo con solamente dos horas y media de diferencia y en presencia judicial. Manuel Díaz debió combatir en los tribunales por que su padre le reconociese como hijo legítimo, algo que ocurrió en 2016. “Cuando me llaman por teléfono y me comentan que se ha caído de la moto, pensé \’yo me marcho ahora mismo y lo remato\'”, explicó el mayor de los hermanos a Toñi Moreno, con actitud paternal y tono entretenido. El mismo año que debutaron juntos en Palma del Río (Córdoba), solamente unos meses después, Julio Benítez tuvo un difícil accidente de moto, que se saldó con un traumatismo craneal y una fractura de tibia. En esas complicadas semanas de restauración, Manuel se convirtió en su mejor apoyo.
Un Divorcio Y Un Rencuentro
Tras prestar a luz aMaribel yManuel, Martina decidió recortar por lo sano con la vida loca y logró llevar al diestro al altar en 1975. Después naceríanRafael,Martina yJulio, el único de la familia relacionado al planeta del toro. Diríase que una mañana fue al banco a sacar dinero y se halló con que sus cuentas estaban bloqueadas. A sus 80 años, Manuel Benítez se encuentra solo, con una esposa que le deja tras 52 años juntos, los cinco hijos del matrimonio tomando partido por la madre, y sin acceso a su enorme fortuna.