Una vez se ha detenido la hemorragia, hay que evitar sonarse la nariz durante las horas posteriores. Nutrición infantil Alimentación y nutrición del niño y del bebé La alimentación de nuestros pequeños es fundamental para su salud. Te ponemos cada día sobre tips de nutrición infantil, consejos, noticias, mitos, etcétera.
Descartadas estas patologías, en caso de que al niño le prosiga sangrando la nariz con relativa frecuencia, le acostumbramos a derivar al otorrinolaringólogo. Es esencial que si el sangrado no se corta inmediatamente mantengáis la nariz apretada durante por lo menos minutos seguidos. Se que esto les parecerá bastante tiempo, pero si estamos cada pocos segundos viendo a conocer si la hemorragia ha desaparecido, no dejamos que se forme el coágulo y es muy posible que la hemorragia tarde mucho más en controlarse de lo que les gustaría. Aunque no creo que sea preciso poseerlo en casa , hay unas pinzas nasales que hacen que no haga falta estar pulsando la nariz del niño con las manos. Un golpe en la zona nasal puede ocasionar hemorragias que, en la mayoría de los casos, tampoco son razón para alarmarse. En caso de sentir que el sangrado está fuera de lo común sí que es recomendable consultarlo con un especialista médico.
Causas
La nariz tiene dentro numerosos vasos sanguíneos que están cerca de la área, en la parte previo y posterior de la nariz. Estos vasos sanguíneos son muy débiles y sangran con facilidad, tanto en adultos como en pequeños (en especial de tres a diez años). La finalidad de este blog es proveer información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se tengan en cuenta oportunos con relación a el tema que trata cada uno de los artículos. Como usted misma comenta, una compresión continua a lo largo de diez minutos, con los dedos, en las dos fosas nasales y agachar la cabeza hacia las piernas, acostumbra cortar la hemorragia, sin mayores complicaciones. Mi hija se testereó la nariz al despertar y le sangró la nariz por más de 1 hr.
Este fenómeno es mucho más recurrente en los hipertensos hombres y mayores de 60 años. Si tuviéramos que elegir un agujero del cuerpo humano por el que la multitud está acostumbrada a conocer salir sangre, sin ningún género de dudas la nariz es el que todos diríamos. En verdad, la epistaxis es algo que hemos visto en alguna ocasión o lo hemos vivido en nuestras carnes. Como decíamos en la introducción, esta clase de hemorragia a lo largo de la infancia es muy recurrente con un ligero predominio en el sexo masculino y con una edad media a la que frecuenta mostrarse el primer sangrado de 7-8 años . De todas formas, bajo los 2 años de edad es poco recurrente.
Para finalizar, recuerda que aun con las cautelas adecuadas, los niños tienen la posibilidad de tener una hemorragia nasal ocasionalmente. Entonces, si a tu hijo le sangra la nariz, trata de no ingresar en pavor; en la mayoría de los casos, esta clase de hemorragias son inocuas y en la mayoría de ocasiones son fáciles de parar. Tener la tensión arterial alta es uno de los más importantes causantes de peligro cardiovascular y es indispensable su manejo por un especialista. La llaman la epidemia silenciosa, precisamente pues frecuenta cursar sin síntomas, pero entre los signos que puede destaparla es exactamente la existencia de hemorragias nasales.
¿qué Es Y Cómo Se Produce Una Hemorragia Nasal?
La mayor parte de las hemorragias se genera en el de adelante del tabique nasal. Si el sangrado se produce tras recibir un golpe ya que puede señalar una fractura de nariz, una fractura de cráneo o una hemorragia interna. Finalizado el sangrado, es aconsejable no realizar esfuerzo, como sonarse la nariz ni efectuar ejercicio físico por varias horas.
Lo primero es sostener la tranquilidad, no tenemos ganas que el niño se ponga nervioso. La mayoría de las veces estas hemorragias no son fundamento de alarma y son fáciles de supervisar. No le deberían dar mayor importancia al episodio, puesto que, en personas jóvenes, sin ningún tipo de nosología previa, tienden a ser estas causas banales, que se resuelven tras aplicar las medidas correctas, sin mayor adversidades y también relevancia. Necesitaríamos valorarle conociendo su historial clínico para ofrecerle contestación. Le recomendamos que acuda a su médico de atención principal para valoración.
No obstante, si el sangrado es abundante, debe asistir al servicio de Urgencias. Prosiga las indicaciones de los expertos que le han valorado. La mayoría de sangrados de la nariz son idiopáticos, esto es sin causa médica diagnosticable. Es de las causas menos graves y más usuales del sangrado nasal. Las fosas nasales están recubiertas internamente con una especie de membrana que hace las ocasiones de filtro, armada por su parte depilosidad, humedad y mucosidad. Por eso es recomendable respirar siempre por la nariz, y de ahí la importancia de mantenerla limpia y conservarla de la sequedad, entre otras cosas, para no facilitar la proliferación de bacterias o infecciones, y para conseguir una mejor respiración.
Las hemorragias nasales o pérdida de sangre del tejido que cubre la nariz son muy recurrentes. La mayoría de ellas se genera cuando el aire que se desplaza por medio de la nariz se seca e irrita las membranas que revisten su interior, pues la nariz tiene dentro varios vasos sanguíneos que sangran con facilidad. Lo más frecuente son las hemorragias nasales precedentes, aquellas que se generan en la parte delantera de la nariz. Comunmente se dan pues en esa región hay unos vasos sanguíneos pequeñísimos que recubren el interior y que a veces tienen la posibilidad de romperse provocando que aparezca sangre. Asimismo es susceptible la nariz de sufrir sequedad alentada por un calor o frío ambientales extremos. Las calefacciones o el aire acondicionado son, a este respecto, del mismo modo capaces de alterar losvasos sanguíneos y mucosas del interior de la nariz, lo mismo que el estrés o el ejercicio extenuante.
Poner a la persona sentada un tanto inclinada hacia delante. De esta manera, facilitamos que la sangre logre ser expulsada y evitamos la deglución desde la boca. Nunca debe inclinarse la cabeza hacia detrás por el hecho de que esto facilita que traguemos la sangre, lo que puede ocasionar náuseas y vómitos. Primero, antes de seguir, tranquilizarte, por que más allá de que se repita en múltiples noches el sangrado, si es de poca cantidad, no supone ningún deber para la respiración. Tengo 16 años y ahora tiene un tiempo que me sale sangre de la nariz por las noches, pero me sale muy poco.
Recientemente, el niño ha empezado a tomar nuevos medicamentos. Contraer una infección en la nariz, garganta o senos nasales. Haz que tu hijo se relaje, que permanezca inmovil por un tiempo y que no se suene o hurgue la nariz a lo largo de o después de la hemorragia.
Por Qué Ocurren Las Lesiones Nasales
No reclines al niño hacia atrás ni lo tumbes, en tanto que podría tragarse la sangre, provocándole tos o vómito. ¿Conoces nuestros libritos infantiles a fin de que los pequeños aprendan a lavarse las manos y los dientes? Suscribierse ahoraAcepto los términos, condiciones y la política de intimidad. Asegúrate de que el pequeño use protección durante actividades que puedan ocasionar una lesión en la nariz.