Qué Es La Hierba De San Juan Y Para Qué Sirve

Esta yerba tan especial en cuanto a sus beneficios se usa también para tratar cambios de humor, taquicardias, palpitaciones, síntomas de menopausia, déficit de atención, hiperactividad, trastorno afectivo estacional y trastorno obsesivo compulsivo. Además de para la depresión, la yerba de San Juan está indicada para tratar otras dolencias o condiciones de salud merced a sus múltiples propiedades. Puede ser buena para el uso interno pero, también, para el uso de afuera ya que de manera tópica asimismo puede asistirnos a batallar lesiones o lesiones. Empezamos comentando sobre de qué forma puede asistirnos la hierba de San Juan en la depresión.

qué es la hierba de san juan y para qué sirve

Esta planta es perfecto para tratar ciertas enfermedades que no suelen curarse con remedios farmacéuticos y otras que sí, pero que merced a la planta eludimos los efectos adversos de los fármacos. Ahora, te explico todas las ocasiones en las que puedes usar esta planta. El hipérico tiene un efecto ansiolítico y antidepresivo gracias a la hipericina y también hiperforina, que contiene en mucha cantidad, prestando asistencia a tratar problemas de ansiedad, terrores nocturnos, depresión suave o falta de ánimo. Pero si quieres una infusión con mucho más efecto antidepresivo, añade algo de albahaca a tu preparación. El motivo es que esta planta contribuye a batallar la fatiga pero, asimismo, la depresión ya que se la considera un vitalizador natural.

El Colegio Estadounidense de Médicos aseguró que puede calmar los síntomas de la depresión de suave a moderada y puede ocasionar menos efectos secundarios que los antidepresivos convencionales. En este sentido, es esencial nombrar que las características del hipérico son múltipleas, en tanto que es una planta medicinal que ha sido muy estudiada por diversos expertos de todo el mundo. Se usa gracias a sus propiedades vermífugas, asépticas, antivirales, antiespasmódicas, digestivas, expectorantes, antibióticas, vulnerarias, analgésicas, diuréticas, sedantes, astringentes y cicatrizantes. Veamos ahora sí qué propiedades de la yerba de San Juan son destacables. La utilización interno del hipérico, es decir, de esta planta, está correcto para calmar los dolores musculares que pueden venir derivados por lumbalgia, artritis, etcétera.

Hipérico O Hierba De San Juan: Propiedades, Toxicidad Y De Qué Forma Utilizarlo

Se trata de entre las plantas más investigadas y estudiadas por la comunidad científica. Estos estudios proponen que el efecto antidepresivo de los extractos de hipérico puede deberse a que inhibe la recaptación de los neurotransmisores serotonina, norepinefrina y dopamina. Este efecto lo ejercita muy probablemente aparentemente el componente llamado hiperforina. Posiblemente esta información no se ajuste a sus situaciones específicas de salud.

qué es la hierba de san juan y para qué sirve

Su nombre procede del heleno «Hyperikon», que significa «Por encima de la imaginación», o, «El Superior» gracias a que nuestros viejos ya consideraban que las características de esta planta estaban por encima de todo. Almacena mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. Quisiese saber si uno toma infusión en cuanto tiempo comenzá haber los resultados. Si es habitual cuando se seca queda así todo cobrizo claro las flores como que se hacen polvo o endurecen y asimismo semejan palitos, ademas asimismo los tallos tienen características. A la hierba de San Juan se le atribuyen propiedades antioxidantes, que incrementan la actividad cognitiva y mejoran la memoria. De este modo, según un estudio anunciado en la revista Current Medicinal Chemistry, podría ser útil en el régimen de la patología de Alzheimer.

Yerba De San Juan (hipérico)

Jamás demore o lleve a cabo ni caso de la búsqueda de consejo médico profesional de su médico u otro distribuidor de atención médica calificado gracias a algo que haya leído en ecocosas. Siempre debe charlar con un profesional de la salud antes de comenzar, suspender o mudar cualquier tipo de régimen. La yerba de San Juan sirve para muchas cosas, pero se caracteriza más que nada por ser una planta que tiene principios activos como los los flavonoides, los aceites esenciales, los taninos, la hipericina y la hiperforina, que resultan interesantes pues proveen efectos terapéuticos sobre la salud.

qué es la hierba de san juan y para qué sirve

Y sucede que además de antidepresivo , tenemos la posibilidad de nombrar su eficacia contra el vih y el cáncer, puesto que en los últimos años múltiples investigaciones han corroborado que la hipericina, sustancia extraída de la planta, puede ayudar a alargar la etapa latente del vih y, en consecuencia, a postergar el avance de la patología. Igualmente, en los primeros ensayos se ha demostrado que actúa contra ciertos géneros de cáncer como el glioma, un tumor cerebral bastante común. Además, la hipericina tiene un alto nivel de toxicidad en contacto con la luz solar y puede ocasionar efectos fotosensibles en la dermis.

· El Antibiótico De La Edad Media

Además, veremos que es esencial tomar en consideración las contraindicaciones que su uso puede presentar. Usualmente, son las flores del Hypericum perforatum las que se utilizan para preparar remedios caseros, pero asimismo se puede tomar en infusión. A pesar de esto, se ha ido utilizando, y normalmente en tratamientos relacionados con la piel. En la vieja Grecia, por servirnos de un ejemplo, se empleaba también para las flemas coléricas, las quemaduras, los dolores de menstruación y la malaria. Incluso diríase que Hipócrates recomendaba esta planta como antídoto refrescante y antiinflamatorio. Su uso prosigue todavía muy vigente en la industria farmacéutica, y es componente de múltiples tratamientos.

En consecuencia, solo tendrás que mezclar la hierba de San Juan con un puñado de albahaca y tomar la infusión 2 ocasiones al día. En unComo te descubrimos los más destacados antidepresivos naturales por si acaso deseas más información al respecto. Para elaborar una infusión hay que poner una o dos cucharadas de la yerba desecada con sus flores en un tazón de agua hirviendo y dejar reposar a lo largo de 15 minutos. Los médicos naturistas aconsejan tomar 2 o tres tazas diarias de esta bebida. La hierba de San Juan (hipérico) puede ayudar a aliviar los síntomas de la ansiedad y la depresión de leves a moderadas.

Frecuenta tomarse con apariencia de infusión, y se debe cocer toda la planta, aunque en las herboristerías pueden encontrarse preparados de su tallo y sus flores. Los usos medicinales de la yerba de San Juan son conocidos desde la Grecia clásica, pero esta planta se popularizó en la Edad Media gracias a su aptitud para sanar heridas. En el siglo XVI era famosa como la hierba de las heridas y, años después, se popularizó como la hierba militar por el hecho de que se empleaba en emplastos para acelerar la cicatrización. Para aplicarlo, solo deberás ir a un herbolario para comprar aceite esencial de yerba de San Juan y aplicarlo de forma tópica sobre tu piel. La utilización tópico de la hierba de San Juan está correcto para curar úlceras, acné, eczemas, etcétera; el fundamento es que contiene características cicatrizantes que contribuye a acelerar la curación de las lesiones en la dermis. Pero, también, es ideal para poder calmar los golpes o magulles puesto que actúa como un antiinflamatorio natural que te ayudará a bajar la hinchazón y a achicar las molestias.

La hiperforina apartada ha demostrado poseer actividad antiinflamatoria, antiviral, antibacteriana y antimalárica. La AEMPS (Agencia Española del Fármaco) considera preciso advertir que los artículos que tienen dentro en su composición hipérico tienen la aptitud de interactuar con otros fármacos, incluídos ciclosporina, digoxina, anticonceptivos orales, teofilina y warfarina. Así sea por vía externa o interna, las personas que consuman hipérico no tienen que efectuar exposiciones solares prolongadas y evitarlas a toda costa, más que nada en alta montaña y mediante lámparas de rayos UVA. En el caso de la gente que hayan consumido esta planta y que se expongan al sol posteriormente, puede manifestarse una pigmentación prudente de la piel o prúrito.

Las 9 Cosas Que No Sabías Sobre El Hipérico

Pese a su eficacia demostrada, asimismo hay que avisar sobre los efectos secundarios de su consumo, que lo ponen sobre la mesa de enfrentamiento. Se desaconseja emplearlo conjuntado con tratamientos antidepresivos, calmantes y drogas, así como a lo largo de los periodos de embarazo y lactancia. La yerba de San Juan es una planta perenne, que forma parte a la familia de las hiperiacias, que puede llegar hasta el metro de altura y llama la atención por las flores de color amarillo, que se muestran agrupadas en ramilletes, lo que la hace atractiva para la jardinería y la ornamentación. Normalmente su raíz es ondulada y dura, y sus hojas ovaladas son muy rebosantes.

El fundamento es que actúa como un analgésico que contribuye a calmar el mal y a hacer que nos sintamos mejor. En unComo te contamos de forma más descriptiva todos los resultados positivos de la yerba de San Juan. El hipérico es un ansiolítico natural perfecto para tratar el insomnio, el nerviosismo, la irritabilidad, la ansiedad y la depresión suave. Desde la época de la Antigua Grecia, la yerba de San Juan, como se la conoce en la actualidad, era usada para curar estas enfermedades y su empleo fue evolucionando hasta la actualidad.. Este hombre guardaba y estudiaba todas las propiedades del hipérico y los usos medicinales que las personas solían darle.