Que Pasa Si Me Duele El Lado Derecho Del Abdomen

Aquí, los síntomas más comunes van desde la acidez, los gases, náuseas, vómitos, eructos o escalofríos. Si la hernia se asfixia, el mal es intenso y requiere tratamiento quirúrgico urgente. Este tipo de infección tiende a ser bacteriana y requerirá un régimen antibiótico, con lo que mejor acudir cuanto antes al médico. La primera manifestación de una apendicitis, como ahora afirmamos, acostumbra sentirse en la parte central, para asentarse posteriormente en al costado derecho. El dolor incrementa al apretar la región y al toser o estornudar, y también al desplazarse.

que pasa si me duele el lado derecho del abdomen

En su forma aguda acostumbra manifestarse la abdominalgia acompañada de hinchazón abdominal, fiebre, presión arterial baja,… En casos de pancreatitis crónica se puede desencadenar diabetes, ictericia y otras patologías del hígado. Este pertence a los males más vinculados al mal en el costado derecho, consistente en la inflamación del apéndice, una bolsa que conecta el colon y el lado inferior derecho del abdomen. Si te fué útil saber causas del mal en costado derecho, es posible que asimismo te interese leer este otro artículo sobre Causas del dolor en costado izquierdo. Lógicamente, si el mal en el costado derecho es realmente fuerte sin duda debes ir inmediatamente al médico, tanto si es dolor abdominal derecho como si son molestias en las costillas o mal debajo de las costillas en el lado derecho.

Género De Mal Abdominal Según El Tiempo De Duración:

Las personas que padecen esta dolencia no solo experimentan diarrea, gases o sensación de hinchazón, asimismo algo incómodo o dolor localizado en el abdomen, que puede ser incesante o alternar con momentos de mayor calma. Estos antídotos, al lado del acto de evacuar, pueden aliviar el mal considerablemente, aunque ha de ser un médico quien los aconseje. Desde la mayor o menor intensidad, o sea, de un simple calambre a un fuerte cólico, este el dolor abdominal puede ser la causa de cálculos biliares, úlceras de estómago, cálculos nefríticos, pancreatitis y el estreñimiento. La conversación que tuviste con el médico y la exploración fácil del abdomen, presionando en ciertas áreas para revisar si te duele, le va a haber dado una pista de la causa.

Aun podría diagnosticarla y también instaurar un tratamiento conveniente, pero no siempre será de esta forma. En esos casos son primordiales pruebas que cambiarán según la sospecha del médico, pero pueden incluir análisis de sangre, de orina y de heces o aun derivarte al experto. El diagnóstico se fundamenta de forma exclusiva en la historia clínica, las características del dolor y la exploración abdominal . La mejoría clínica tras la inyección de anestésico tópico puede asistirnos a confirmar nuestra la sospecha. En general el resto de exploraciones (análisis, endoscopias, estudios radiológicos) tienden a ser normales o enseñar descubrimientos inespecíficos no relacionados con el diagnóstico. En ocasiones, la realización de una ecografía de partes blandas puede aportar información útil para completar el diagnóstico etiológico, descartando lesiones de estructuras de la pared (hernias, hematomas, lipomas…).

Puede ir acompañado de mal al orinar, sangre en la orina y malestar general. La mayoría de las causas de dolor de la pared abdominal se deben a lesiones de construcciones de la pared, siendo las hernias de la pared la causa más recurrente. El “atrapamiento nervioso cutáneo”, las lesiones o cicatrices quirúrgicas, los lipomas y los hematomas de la pared son relativamente comunes.

Primordiales Causas Del Dolor En El Costado Derecho

Es bastante recurrente ver en un inicio la inflamación cerca del ombligo, aunque puede cambiar gradualmente hacia el lado derecho. Si crees que este puede ser el diagnóstico, no esperes a confirmarlo y vete a que te vean en el instante, ya que puede ser necesario operar sin demora. El dolor abdominal por sí solo no es alarmante, puesto que las causas mucho más habituales son benignas, como una indigestión o una gastroenteritis que se resuelve sola en unas horas. No obstante, puede ser por sí una urgencia si el mal es molesto y necesita un régimen más potente que los calmantes habituales. Desde unComo.com miraremos de prestar un articulo mucho más específico a lo que buscas.

que pasa si me duele el lado derecho del abdomen

Si se muestran calambres o ardor durante la micción o tras exactamente la misma puede tratarse de una infección. Podría ir acompañada de una mayor necesidad de orinar, manifestarse sangre en la orina y una sensación de cansancio y malestar. Si ingiriendo varios líquidos los síntomas no se resuelven, va a ser el instante de acudir al médico. El mal en el costado derecho puede significar varias cosas y alarmarnos de manera fácil pero, exactamente por motivos como éstos, lo primero que debemos realizar es proceder a nuestro médico de cabecera a fin de que nos lleve a cabo un examen completo. Existen muchas otras causas que producen el mal abdominal en abdomen superior como pueden ser un cáncer, una hernia, enfermedad de Crohn, una lesión, una indigestión,…

Primeramente, es escencial asistir a un experto si el dolor es realmente fuerte o si es débil y persiste durante mucho más de 40 y ocho horas. Un médico efectuará el diagnóstico pertinente y podrá saber de dónde viene la dolencia y sugerir el régimen más adecuado para cada caso. Si el mal es un tanto mucho más abajo, son probables síntomas de cálculos nefríticos, diverticulosis, estreñimiento o una inflamación intestinal. Esta gráfica posiciona el mal abdominal -de derecha a izquierda y de arriba a abajo- y resume las posibilidades. Por otra parte, si el dolor de barriga o en la región abdominal no va acompañado de otros síntomas, pero se alarga a lo largo de mucho más de unos pocos días, es conveniente que acudas a tu médico de familia para que evalúe tu estado de salud.

Dr Luis Martín Jiménez Goñi

El color de la orina -a veces con sangre-, los vómitos, las náuseas o la fiebre asimismo pueden mostrarse como resultado. Si bien el cálculo puede disolverse a través de el consumo de abundante líquido o medicación, es importante acudir a un médico para corroborar el diagnóstico. Los problemas de vejiga desarrollan un mal en la parte baja central del abdomen.

que pasa si me duele el lado derecho del abdomen

La gastroenteritis viral, o asimismo conocida como gripe estomacal, causa dolor en el cuadrante superior del abdomen, diarreas y vómitos. Ello puede estar dado por el consumo de alimentos y agua contaminados. Cuando el mal sea un tema estomacal se recomienda una alimentación ligera, no comer verduras ni frutas crudas, puesto que son alimentos mucho más bien difíciles de digerir. Se puede requerir hospitalización si hablamos de condiciones como la apendicitis o de problemas que requieran una intervención quirúrgica. Para hallar que se te pase o eludir que te vuelva a suceder, te damos algunas soluciones en nuestro producto sobre Cómo batallar el flato.

Este tipo de dolores tienen la posibilidad de ser alarmantes debido a su intensidad, pero la realidad es que hay múltiples causantes que tienen la posibilidad de causarlo. Si la punzada es bajo el ombligo, si bien mucho más hacia la ingle, nuestro cuerpo puede estar avisándonos desde una infección de orina, diverticulosis, inflamación del intestino o mal en el suelo pélvico. Justo a la altura del ombligo, es indicador de pacreatitis, apendicitis temprana, úlcera estomacal, inflamación del intestino o hernia umbilical. Un cólico en la parte inferior derecha crea una alarma, aparte de la posibilidad de apendicitis, estreñimiento, dolor pélvico o de ingle, aun hernia inguinal. El consumo elevado de alcohol o comidas grasas asimismo puede irritar el intestino.

Cuadro Médico

En casos graves lleva a hipertensión arterial y a insuficiencia renal. Esta enfermedad tiene relación a la inflamación del apéndice y, en general, se extrae dicho órgano en el momento en que enferma porque, más allá de no ser grave, el mal puede ser realmente fuerte. En contraste a la situación previo, se identifica fácilmente porque perjudica a la parte de la barriga, asimismo en el lado derecho.