También es esencial llevar a cabo ejercicios específicos para las zonas problemáticas. Sin embargo tu estructura ósea va a ser la misma, y lo mucho más posible es que tu metabolismo asimismo. Por mucho que luches contra la naturaleza, ella es lo que va a marcar tu género de cuerpo para toda la existencia. En la dieta de los ectomorfos se remiendan proteínas e hidratos de carbono repartidos durante el día. Que las personas ectomorfas no engorden fácilmente no las libra de cartucheras y celulitis. En la década de 1940 el sicólogo William H. Sheldon aprovechó estas definiciones, al lado de otros antiguos escritos, para hacer su teoría sobre los somatotipos.
El ejercicio debe centrarse en el trabajo para el desarrollo de masa muscular, usando pesos mucho más pesados y menos repeticiones. El ejercicio aeróbico para quemar calorías debe sostenerse a niveles mínimos. Las endomorfas cumplen con la cantidades diarias de nutrientes esenciales pero tienen una inclinación a un exceso de macronutrientes y calorías. Además, tienden a combinar un alto consumo de carbohidratos refinados y bajo nivel de actividad física. Esto puede conducir al riesgo de obesidad y anomalías de la salud crónicas como cardiopatías o diabetes tipo 2.
Identifica Tu Somatotipo: Ectomorfo, Mesomorfo O Endomorfo
Las tendencias observadas llaman la atención sobre el estado nutricional de las mujeres con somatotipo ectomorfo, que puede ser un factor asociado a la desnutrición, debido a que sus valores de IMC señalaron pesos bajos. En contraste, el género de cuerpo de endomórfico es caracterizado por un físico redondeado, elevado número de células grasas, mayor circunferencia de la cintura que el pecho, cabeza grande, cara ancha y cuello corto. El cuerpo mesomorfo es aquel que se caracteriza por presentar una cantidad equilibrada de masa muscular / masa grasa. La práctica deportiva les contribuye a mantener una composición corporal saludable y atlética, puesto que su principal contrariedad es reducir grasa. Figura II. Ejemplo de 3 tipos de cuerpo claramente diferentes en el prominente desempeño en fútbol (ectomorfo-mesomorfo-endomorfo). En cuanto al entrenamiento, ejercicios de capacidad y también intensidad elevados, y no practicar mucho trabajo aeróbico sin muscular.
Además de esto, tienen la posibilidad de aguantar el dolor y es poco probable que sufran de obesidad, a menos de que su historia tenga un descontrol total en concepto de alimentación y actividades motoras. Lo mejor para ellos es reducir los hidratos de carbono, consumir fibras y hortalizas. El resto de la dieta debe estar basada en proteínas y grasas saludables, de esta manera retendrá menos líquido. Acelerad las ganancias muscular al identificar vuestro tipo somático, y adaptad vuestra rutina dependiendo de la producción hormonal y del metabolismo de tu cuerpo.
Cuáles Son Y De Qué Manera Comprender Mi Género De Cuerpo
Los individuos pertenecientes a este tipo somático tienden a ser delgados con extremidades largas, del mismo modo su composición ósea es delgada. Esta forma está determinada por muchos componentes como el metabolismo, la constitución ósea, la masa muscular y la inclinación para acumular grasas, por ejemplo. Los distintos géneros de cuerpo difieren en lo que comen y cómo se ejercitan. Si bien probablemente halla una inclinación genética, estos componentes a son aún más importantes en determinar sus distintas características físicas. En general, las mujeres mesomorfas son las que tienen un cómputo nutricional mucho más completo y niveles de actividad física mucho más adecuados. No obstante tienen la posibilidad de tener falta de vitamina E y una tendencia de transición a endomorfa con la edad.
Las mujeres que se identifican con esta estructura corporal tienden a ser bastante delgadas y altas. A este género de perfil suelen formar parte las mujeres en las que se distinguen con claridad los huesos de la zona de clavícula y de las articulaciones y suelen tener finos y frágiles. Si te preguntas si puedes cambiar la forma de tu cuerpo, con una dieta concreta y los ejercicios adecuados puedes variar la silueta de tu cuerpo.
Entrena con más continuidad, pero descansa al menos 48 horas entre entrenamientos para la misma una parte del cuerpo. Mantén un ritmo de repeticiones entre rango de 9 a 12 reiteraciones para la parte superior del cuerpo y de 12 a 25 para las piernas y las pantorrillas. Haz de 3 a 5 ejercicios para cada parte del cuerpo y de entre ellos escoge. Alterna con regularidad repeticiones parciales, forzadas, repeticiones forzadas, series descendentes, series compuestas y pre-agotamiento.
Tienen un metabolismo impresionantemente rápido que les permite comer todo lo que deseen sin ganar solamente peso. Cuando William Herbert Sheldon elaboró su teoría, resaltó que esta diferencia entre los tipos de cuerpo no es siempre excluyente. Esto es, es viable detallar mezclas entre un par de ellos, pero siempre va a haber uno que resultará dominante. Dichas mezclas se consiguen entre ectomorfos y mesomorfos, y endomorfos y mesomorfos, debido a que sus características tienen la posibilidad de equipararse. Los ectomorfos suelen ser enclenques y tienen poca masa muscular, además de que les cuesta adquirirla.
En particular, se vió que con la edad se generan oscilaciones en el cuerpo femenino que llevan a cambios en el somatotipo inicial y esto podría estar relacionado con mayor riesgo de algunas enfermedades. Este blog no está destinado a ofrecer consejo, régimen o diagnóstico médico. Consulta con tu médico y/o profesional de la salud para cualquier tema referente a tu salud.
El somatotipo ectomorfo, o el género de cuerpo que responde a esa denominación, es aquel que tienen la gente delgadas, en la mayoría de los casos altas y con brazos y piernas largos. Cada una de estas tres características físicas tiene su explicación. Pertenece a una teoría que diseñó el sicólogo William Herbert Sheldon, a mediados de los años 40 del pasado siglo. Es lo que se conoce como Somatotipos, y explica los tipos de cuerpos que hay.
Veamos cuáles son las clases de entrenamiento más indicados para cada tipo así como los regímenes que mucho más les suelen favorecer. Las teorías que Sheldon presentó se han convertido en una base central por medio de la que se ha desarrollado la mayor parte de la literatura y la investigación en relación a el perder peso, el ejercicio y el culturismo. Para hallar los más destacados desenlaces deberías entrenar para ganar tamaño, fuerza y resistencia. Puedes entrenar 3 veces por semana todo el cuerpo o si lo prefieres adiestra 5 días a una intensidad elevada.
Hay ensayos que detallan una inclinación a que tu tipo de cuerpo condicione en cierta medida la agilidad o la intensidad con la que suceden ciertas adaptaciones al entrenamiento (Marta et al., 2013; Van Etten et al., 1994). De nuevo, encontramos diferentes clasificaciones en función del creador o la escuela de referencia. En la mayoría de las situaciones se distinguen entre 2 y 4 géneros de cuerpo.
Si además se combina con sedentarismo, esto se asocia con cambios en el tamaño, las proporciones y la composición del cuerpo. Por lo general, hay un incremento del contenido de grasa en la parte central del cuerpo y una reducción del crecimiento y la masa muscular. De una manera simple, el somatotipo se puede determinar basado en la altura y el peso corporal medidos, a través de el índice de Rohrer . Es un somatotipo asociado a la manera “triangular” del cuerpo, con una composición muscular desarrollada, un cuerpo rocoso, “fibrado” y con apariencia deportiva. El cuerpo endomorfo es aquel que se identifica por enseñar una gran cantidad de masa, comúnmente tanto grasa como magra.
O sea, carnes y pescados, pasta, legumbres y algún suplemento proteico o similar si quiere ganar peso de forma rápida. El estilo de vida, el nivel de forma física y la genética contribuyen a ello. La mayor parte de mesomorfos prosiguen una rutina de 5 días, en los que trabajan un músculo al día, si bien algunos juntarán grupos musculares, como por servirnos de un ejemplo espalda y bíceps, o pecho y bíceps, etc. La gente endomorfas son el polo contrario a las que son ectomorfas, en tanto que las endomorfas son más bajas, bastante más corpulentas y ganan peso con mucho más sencillez. Estas personas lograrán progresos de forma constante y se verán mejor cada día. Avanzan con tanta sencillez que semeja que con solo ver unas mancuernas ganen diez kg de masa muscular magra, al tiempo que tú, por más que entrenes, no ganes casi nada de masa muscular.
La gente ectomorfas acostumbran a tener un bajo índice de grasa por su buen desempeño metabólico, aunque eso no quiere decir que las mujeres ectomorfas no sufran la odiada celulitis y tengan que hacer frente a las cartucheras. Los cuerpos de tipo periforme tienden a acumular la grasa en la parte inferior del cuerpo. Conque a la hora de vestir, procura resaltar los hombros con colores claros y interesantes para disimular las caderas. El cuerpo en forma de triángulo o de pera muestra el pecho pequeño, los hombros y la cintura achicada y unas caderas más anchas que los hombros.